lunes, 14 de diciembre de 2009

Los primeros de mi vida..


Todo empezó un sabado por la tarde, donde decidí convencer a mis padres para ir al decathlon. Llegué, y directo para la sección de pesca. No me acuerdo si iba a comprar plomos para surfcasting, o simplemente si iba a hechar un vistazo, el hecho es que me dió el puntazo i pregunté a un encargado, sobre si un señuelo era para la lubina. Me dijo que no, me enseñó unos cuantos señuelos que tenían guardados i luego también una caña para empezar el spinning. No me lo pensé dos veces, y insistí a mis padres para comprarmela acompañada del señuelo tobi maru. Me compré también un jig i una ''metralleta'' para los jureles. Muy contento iva yo ese dia, llegué a casa, y informé a un amigo la compra que había hecho, y los dos pensamos en ir el siguiente dia a pescar a spinning. Pues dicho y hecho, le expliqué lo básico que sabía, lanzar, recoger. Después le enseñé el señuelo i la metralleta, i le pareció muy buena idea a si que llamó a su tío Fran, también fan de la pesca, y quedamos para el dia siguiente a las 5 de la mañana. El pesquero fué Port Ginesta, un sitio donde habíamos ido ya varias veces a pescar a corcho, y que se nos dieron bien las jornadas. Así que descolgué el teléfono i me puse a preparar aparejos.

A las 5 de la mañana, sonó el timbre, eso queria decir que me iva a pescar a spinning por primera vez!Muy nervioso, aver que tal se nos dava la primera jornada...

Llegamos al puerto, concretamente en la bocana, fué hechar unos lances i....picada! Un pequeño jurel de unos 200 gramos se lanzó a un pequeño vinilo de la traca, que ilusión! Mi primer pez pescado a spinning!!! Como era novato, y no tenia ni idea de la captura y suelta, dejé el jurel en la bolsa i seguí lanzando. Lanzé 5 o 6 veces más....picada,picada!! Esta vez se trataba de algo mayor, mi amigo Rubén veía la caña doblarse y yo decía:''Aquí hay más de un pez, esto tira mucho!''

Vi el fluorocarbono cerca de mí, i detrás dos estupendos jureles como el anterior y una preciosa serviola de 500 gramos!!! Rápidamente mi amigo cojió la sacadera y ensalabró las tres piezas. No me lo creia, mi primera jornada a spinning y ya estos magníficos resultados! Desanzuelé rápido i seguí pescando. Al rato otro jurel, pero esta vez un poco mas pequeño que los anteriores! Eran ya las 9 de la mañana, estubimos un rato más lanzando y cada vez se veia menos actividad en superfície, asi que decidimos hechar unas fotos a las capturas y irnos ya para casa...esa fue mi primera jornada de pesca a spinning que nunca olvidaré por pequeñas que fueron las capturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario